Maria Fernanda Cabal
Maria Fernanda Cabal
Foto
mariafernandacabal.com

Share:

“Narcos deben ir a la cárcel a pagar sus conductas contra la sociedad”: María Fernanda Cabal

Reacciones a la nueva propuesta del Presidente Petro de ‘reconciliación nacional’, que incluye a narcos.

Al anuncio del Presidente de la República, Gustavo Petro, de que está afinando los detalles de un nuevo proyecto de ley de ‘reconciliación nacional’ que incluye a narcos, le salieron al paso algunas voces de la vida política nacional, sorprendidas con los alcances de la propuesta del mandatario.

Petro expuso su idea este miércoles 23 de agosto en su natal Ciénaga de Oro, Córdoba,  a donde llegó a formalizar la entrega de 1.641 hectáreas de tierras a 200 familias campesinas.

Predios que "pertenecieron a las mafias en Ciénaga de Oro", y habían sido sometidos a extinción de dominio, explicó la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Tal vez este detalle de la tierra de los narcotraficantes, trajo a mente del Jefe de Estado el tema de su propuesta que vincula a estos ‘personajes’.

Y fue precisamente uno de los puntos que llamó la atención, cuando se refiere el amparo que podrán tener los narcos en el nuevo proyecto.

Es que Petro afirmó que uno de los propósitos de la iniciativa es que todos aquellos que hayan cometido ilícitos, e incluso actividades violentas, tengan una oportunidad hacia “una vida en paz en la nación. Los narcotraficantes tienen aquí un camino”, sentenció.

Una de las primeras reacciones fue la de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

¿Segunda oportunidad?”, se preguntó la congresista por la propuesta presidencial y enseguida respondió.

“Sin justicia no puede haber paz. Los criminales, guerrilleros y narcotraficantes a la cárcel, a pagar por sus conductas contra la sociedad colombiana, de lo contrario serían incentivo para que otros sigan delinquiendo”.

Por su parte el excandidato presidencial por el Movimiento de Salvación Nacional, MSN, Enrique Gómez Martínez, opinó en su cuenta de Twitter, sobre la misma ley de reconciliación.

“Es el sueño de Pablo Escobar, aliado del M19 y que llega a cumplir la cuadrilla del Pacto Histórico en cabeza de Petro, acostumbrado a ese tipo de alianzas”.

En otro comentario sobre el mismo asunto el dirigente agregó: “Una vergüenza nacional que desconoce por completo a las víctimas de todos los crímenes cometidos por esos delincuentes”.

En todo caso, cuando Petro despidió su intervención en Ciénaga de Oro, remató:

“No somos representantes de narcotraficantes y gente sanguinaria. No somos representantes del poder de facto. Somos los representantes del campesino, de la campesina, del obrero, de la obrera, del estudiante, de la gente humilde de Colombia y nos apersonamos de ello con orgullo”.